miércoles, 22 de junio de 2011

Tantos avances



Ya que al final no escribí cuando cumplió 2 añitos aprovecho para resumir los logros de mi chiquitín durante este año.

Nicolás es un niño muy curioso que le gusta muchísimo aprender, esto lo ha motivado a empezar a hablar muy temprano, con un año ya hablaba y con 15 meses era capaz de hacer frases. Actualmente puedes mantener con él cualquier tipo de conversación.

El año pasado, con el mundial que ganó España nos sorprendió a todos bailando y cantando “Yo soy español, español, español..” y eso que solo tenía 15 meses. Además, su vocabulario aumenta exponencialmente, es como una esponja absorbiendo todo lo que ve y escucha y si algo no sabe lo que es te pregunta. Ya a principio de año empezamos con los “Y por qué..”, y eso que todavía no había cumplido los 2 años. Con dos años cumplidos hemos empezado ya a corregirle algunos fallos en la construcción de las frases (Dámelo a yo..) y es alucinante lo rápido que aprende. Tiene mucho acento canario pero también tiene un poquito de andaluz, además pronuncia perfectamente las Z (en Canarias no se pronuncia la z sino se dice todo con s)

Pero no ha sido el único cambio. Nada más empezar el año en la guardería nos dijeron que iban a empezar con la “operación retirada de pañal”, la verdad es que yo no lo tenía muy claro ya que me parecía muy pequeño todavía (no tenía todavía ni los 22 meses) pero como iban a empezar sus dos amigas (Adriana e Irene) pensé que para él era mejor empezar con ellas. Además, su seño (Letty) me dijo que ella lo veía bastante maduro para dar ese paso y teniendo en cuenta que hablaba perfectamente pues decidimos tirar para adelante. A fecha de hoy podemos decir que salvo algún despiste (cuando está demasiado concentrado con sus juguetes) ya no usa pañal nada más que para dormir. Lo mejor es que él no quiere que le pongamos el pañal y las veces que se lo hemos puesto por si acaso (algún viaje) ha pedido ir al cuarto de baño.

Con lo de la operación pañal tuve tutoría con sus seños y me encantó lo que me dijeron, la mayoría de cosas ya las sabía pero te gusta oírlas. Me dijeron que es un niño muy inteligente, que le encanta aprender, es muy curioso, muy sociable y se porta bastante bien. Como dice la seño: “Nicolás es mucho..” Respecto a la comida ha empezado ya a ser un poco más melindroso y nos cuesta que pruebe cosas nuevas pero sigue comiendo muy bien. Últimamente se está portando un poco peor en la guardería, ya lo han castigado un par de veces, el problema, como dice su seño, son “las malas juntas”, tiene dos amiguitos nuevos que pa que…

Y el último avance sí que nos sorprendió a todos. Con el cambio de piso decidimos que era buen momento para que Nicolás dejara el chupete. La verdad es que pensábamos que iba a ser complicado ya que tenía mucha adicción (dormía con dos chupetes) aunque llevábamos un par de meses intentando que solo lo usara para dormir. Juanmi estuvo hablando con él la última semana antes de la mudanza diciéndole que en el piso nuevo no había chupetes y debido a eso Nicolás se pasó esa semana que lo usaba a todas horas, en cuanto nos descuidábamos.. zas!!.. lo cogía y pa la boca… Cuando llegó la hora de llevarlo a la cama en el piso nuevo nos quedamos sorprendidos al ver que se fue directamente a dormir sin chupete, lo asombrosos es que ni nos lo pidió. Son increíbles los niños, a mí me costó muchísimo más dejar de fumar.

¿Qué más decir de él? soy su madre y se me cae la baba con él.. cuando llega y me abraza y me dice "Te quiero mama"... cuando apoya su cabecita en mi regazo, cuando se acerca y me da un beso (en la carita, en los morros no), cuando a las 3 de la mañana se depierta y se viene a nuestra cama y cuando me doy cuenta lo tengo acurrucado a mi lado, cuando se despierta un domingo a las 6 de la mañana y me dice "Quiero un yogurt", cuando te pide la medicina porque tiene tos, cuando se porta mal porque no le estás haciendo caso, cuando se sienta en su silla a leer mu serio con su libro, cuando te dice que no bailó en la fiesta del cole porque no le gusta el Pocoyo grande, cuando te mira con esos ojazos todo atento porque le estás contando un cuento,..

Me encanta mi hombrecito, me encanta cuando voy con él paseando de la mano y hablando pero a veces lo miro y pienso… ¿dónde está mi bebito?

Un beso

"Photo courtesy Photos8.com"

7 comentarios:

  1. Hola Maria Luz gracias por tus visitas, no me había dado cuenta de que eras mi seguidora, y no conocía tu blog... me alegro de los logros de tu hijo... disfrútalo que crecen muy rápidoooo. Mi bicho ya tiene 6 años y bueno no hay día que no me sorprenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a las dos por comentar!!

    Yurena, en eso estamos, se pasa el tiempo tan rápido.. parece que fue ayer cuando nación!! La verdad es que cada edad es maravillosa

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! pues mira que casualidad que has comprado arcilla verde^^ pues úsala verás que se notan los resultados, yo me la suelo hacer por la tarde-noche y al día siguiente me veo mucho mejor la piel^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, me han encantado tus palabras y leyéndote he vuelto atrás en el tiempo, con mi niño. Eso sí, lo mío en ningún aspecto fue nada fácil con él, habló muy tarde, quitarle el pañal fue un show, y el chupete ni te cuento, creo que aún estoy pagando las consecuencias y ya tiene 8 años...madre mía, yo sí que tengo ya un hombrecito, como pasa rápido el tiempo cuando están ellos. Yo intento disfrutarlo a cada momento y aún así a veces pienso que no hago todo lo que quisiera con él, aunque supongo que eso nos pasará a casi todas.
    Bueno, un beso, y me han encantado tus palabras.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Silvia por pasarte.

    8 años!! guau, dentro de nada te presenta a la novia :-)

    Yo también tengo a veces la sensación de que debería dedicarle más tiempo, supongo que es normal sentirte así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola wapa!
    gracias por decirme lo de la letra! no me habia dado cuenta! jejejeje ya lo he solucionado.
    muaks! y pasate cuando quieras :)

    ResponderEliminar