El equipo
"Debe ser un equipo multidisciplinar que se auto-gestiona y aunto-organiza"
La definición de un equipo en Scrum es el de un equipo (no un grupo de trabajo) multidisciplinar que trabaja de forma conjunta en base a un mismo objetivo: garantizar el desarrollo del producto cumpliendo la visión del cliente.
Debe ser capaz de autogestionarse y de tomar decisiones de cómo realizar su trabajo.
¿Qué características debe tener un equipo de scrum?
- Todos los miembros se conocen y conocen el modelo de trabajo con Scrum.
- No deben ser equipos muy grandes. Se recomienda un tamaño de equipo entre 4 y 8 personas.
- El equipo debe de conocer y compartir la visión del propietario del producto.
- Deben de colaborar con el propietario del producto en el desarrollo del product backlog (o pila del producto)
- Todos los miembros del equipo deben participar en la toma de decisiones, respetando las opiniones de todos.
- Deben de considerar el objetivo de cada sprint como propio del equipo así como las responsabilidades del logro como consecuencia del trabajo del equipo.
¿Cuáles son las responsabilidades del equipo?
- Es el responsable del sprint backlog (o pila de sprint).
- Debe decidir qué requisitos componen el sprint, las tareas en las que se deben dividir estos y la estimación y asignación de estas.
- Es el responsable del desarrollo.
Referencias:
* Scrum Manager http://www.scrummanager.net/
* Navegapolis.net http://www.navegapolis.net/
* Proyectosagiles.org http://www.proyectosagiles.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario