miércoles, 22 de junio de 2011

Tantos avances



Ya que al final no escribí cuando cumplió 2 añitos aprovecho para resumir los logros de mi chiquitín durante este año.

Nicolás es un niño muy curioso que le gusta muchísimo aprender, esto lo ha motivado a empezar a hablar muy temprano, con un año ya hablaba y con 15 meses era capaz de hacer frases. Actualmente puedes mantener con él cualquier tipo de conversación.

El año pasado, con el mundial que ganó España nos sorprendió a todos bailando y cantando “Yo soy español, español, español..” y eso que solo tenía 15 meses. Además, su vocabulario aumenta exponencialmente, es como una esponja absorbiendo todo lo que ve y escucha y si algo no sabe lo que es te pregunta. Ya a principio de año empezamos con los “Y por qué..”, y eso que todavía no había cumplido los 2 años. Con dos años cumplidos hemos empezado ya a corregirle algunos fallos en la construcción de las frases (Dámelo a yo..) y es alucinante lo rápido que aprende. Tiene mucho acento canario pero también tiene un poquito de andaluz, además pronuncia perfectamente las Z (en Canarias no se pronuncia la z sino se dice todo con s)

Pero no ha sido el único cambio. Nada más empezar el año en la guardería nos dijeron que iban a empezar con la “operación retirada de pañal”, la verdad es que yo no lo tenía muy claro ya que me parecía muy pequeño todavía (no tenía todavía ni los 22 meses) pero como iban a empezar sus dos amigas (Adriana e Irene) pensé que para él era mejor empezar con ellas. Además, su seño (Letty) me dijo que ella lo veía bastante maduro para dar ese paso y teniendo en cuenta que hablaba perfectamente pues decidimos tirar para adelante. A fecha de hoy podemos decir que salvo algún despiste (cuando está demasiado concentrado con sus juguetes) ya no usa pañal nada más que para dormir. Lo mejor es que él no quiere que le pongamos el pañal y las veces que se lo hemos puesto por si acaso (algún viaje) ha pedido ir al cuarto de baño.

Con lo de la operación pañal tuve tutoría con sus seños y me encantó lo que me dijeron, la mayoría de cosas ya las sabía pero te gusta oírlas. Me dijeron que es un niño muy inteligente, que le encanta aprender, es muy curioso, muy sociable y se porta bastante bien. Como dice la seño: “Nicolás es mucho..” Respecto a la comida ha empezado ya a ser un poco más melindroso y nos cuesta que pruebe cosas nuevas pero sigue comiendo muy bien. Últimamente se está portando un poco peor en la guardería, ya lo han castigado un par de veces, el problema, como dice su seño, son “las malas juntas”, tiene dos amiguitos nuevos que pa que…

Y el último avance sí que nos sorprendió a todos. Con el cambio de piso decidimos que era buen momento para que Nicolás dejara el chupete. La verdad es que pensábamos que iba a ser complicado ya que tenía mucha adicción (dormía con dos chupetes) aunque llevábamos un par de meses intentando que solo lo usara para dormir. Juanmi estuvo hablando con él la última semana antes de la mudanza diciéndole que en el piso nuevo no había chupetes y debido a eso Nicolás se pasó esa semana que lo usaba a todas horas, en cuanto nos descuidábamos.. zas!!.. lo cogía y pa la boca… Cuando llegó la hora de llevarlo a la cama en el piso nuevo nos quedamos sorprendidos al ver que se fue directamente a dormir sin chupete, lo asombrosos es que ni nos lo pidió. Son increíbles los niños, a mí me costó muchísimo más dejar de fumar.

¿Qué más decir de él? soy su madre y se me cae la baba con él.. cuando llega y me abraza y me dice "Te quiero mama"... cuando apoya su cabecita en mi regazo, cuando se acerca y me da un beso (en la carita, en los morros no), cuando a las 3 de la mañana se depierta y se viene a nuestra cama y cuando me doy cuenta lo tengo acurrucado a mi lado, cuando se despierta un domingo a las 6 de la mañana y me dice "Quiero un yogurt", cuando te pide la medicina porque tiene tos, cuando se porta mal porque no le estás haciendo caso, cuando se sienta en su silla a leer mu serio con su libro, cuando te dice que no bailó en la fiesta del cole porque no le gusta el Pocoyo grande, cuando te mira con esos ojazos todo atento porque le estás contando un cuento,..

Me encanta mi hombrecito, me encanta cuando voy con él paseando de la mano y hablando pero a veces lo miro y pienso… ¿dónde está mi bebito?

Un beso

"Photo courtesy Photos8.com"

viernes, 17 de junio de 2011

Vueling… nunca más




La verdad es que hace ya un año que decidimos no volar con Vueling pero he preferido dejar que pase el tiempo antes de escribir sobre nuestra experiencia con ellos ya que cada vez que me acuerdo me cabreo.

En Mayo del año pasado volamos a la península para el bautizo de mi sobrino (y ahijado) Carlos, la ida la contratamos con Air Europa pero la vuelta decidimos hacerla con Vueling ya que el horario nos venía mejor. Para quien no lo sepa Vueling empezó como una línea low cost pero que ofrecía un buen servicio, al final la compró Iberia y ahí empezaron los problemas. Lo que si hay que destacar es que los precios ya no son tan baratos como antes, sobre todo si le sumas lo que te cobran por la maleta, por elegir el asiento y por pagar el vuelo (salvo que tengas la visa vueling), lo normal es que se te incremente en 33,5 euros por persona en un trayecto nacional de ida y vuelta.

Es una compañía que si no hay problemas es estupenda para viajar, salvo que haya cualquier contratiempo que ahí es donde te encuentras tirado. Tuvimos la mala suerte que el día anterior a nuestro vuelo el volcán de nombre impronunciable soltó un pequeño eructo. La sorpresa fue que el día que teníamos que volar todas las compañías salieron sin problemas (si acaso con un retraso máximo de 1 hora) salvo Vueling que tuvo retrasos entre 6 y 12 horas en todos los vuelos que salían ese día del aeropuerto de Málaga.

No nos dieron ninguna explicación pero se ve que se quedaron sin aviones porque tuvieron que pedir prestado el avión a otra compañía (se ve que Iberia tampoco podía prestárselo) y el vuelo no salió hasta las 23:00 en vez de las 12:00 que era la hora que tenía prevista. Y aquí es donde empezaron los problemas…….

Viajábamos con Nicolás que tenía 13 meses recién cumplidos, imaginad lo que supone para un bebe estar más de 12 horas tirado en el aeropuerto ya que no nos atrevíamos a movernos por si al final el vuelo salía antes.

El primer problema fue cuando repartieron los bonos para la comida, como Nicolás no pagaba asiento (solo las tasas) él no tenía derecho a vale, como le pregunté a la chica ¿Como es un bebé no come? No es problema de dinero si no del detalle, sobre todo porque ni se molestaron en preguntarnos si teníamos comida para él y en caso de que no tuviéramos indicarnos donde podíamos comprarla (no tengo porque saber dónde está la farmacia en el aeropuerto)

El segundo vino cuando le preguntamos si podíamos acceder a la sala Vip para que Nico pudiera descansar y dormir un rato. Respuesta: si quieres acceder tienes que pagarla

Seguimos preguntando (es que soy masoca) y ¿hay algún parque infantil en el aeropuerto? Respuesta: NO. A quien le interese, sí lo hay, está un poco escondido por lo que Nico lo tuvo para él solo casi todo el día.

Y el remate fue cuando nos dijeron que salía el vuelo a las 23:00. Para quien no sea de Tenerife decirle que el aeropuerto de Tenerife Norte (donde nosotros volamos porque está a 10 minutos de casa) cierra sobre las 22:00 para evitar la contaminación lumínica (por los observatorios de Izaña) por lo que tuve que volver a pregunta a la capulla que nos atendía (sigo siendo masoca) que donde iba a dejarnos el avión. Este diálogo no tiene desperdicio:
  • Capulla: En el aeropuerto del sur luego un autobús os llevará al aeropuerto del norte.
  • Yo: Ese aeropuerto está a 60 kilómetros (aprox) por autopista, el autobús ¿está adaptado para llevar a bebés?
  • Capulla: No se, pregunta más adelante.
  • Yo: ¿Y dónde nos deja?
  • Capulla: En el aeropuerto del Norte
  • Yo: ¿Ese que está cerrado? Es decir, en mitad de la carretera, de noche y sin taxi
  • Capulla: Uhmm, no se, os dejará en otro sitio supongo….
Ahí ya se agotó mi vena masoca sobre todo porque teniendo a mis suegros en Tenerife no pensábamos coger la guagua…

Obviamente puse la reclamación pertinente, me ignoraron, pelee un poco, me dijeron que no procedía… Contacte con una empresa (retrasos.net) que me dijeron que sí había posibilidad de ir a juicio y ganarlo (ellos solo cobran si ganas) pero al final pasé.. supongo que por gente como yo es por lo que pueden hacer lo que quieren, porque al final mucho pataleo pero no llegamos hasta el final.

¿Y por qué lo cuento ahora? Porque aunque yo no he vuelto a volar con ellos mi familia sí y últimamente Vueling tiene la costumbre de cambiarte el vuelo. A mis padres se lo retrasaron 4 horas (con los problemas que te pueden suponer si luego tienes que enlazar con un tren) pero a mi hermano fue peor, el creía que se lo habían retrasado 3 horas cuando en verdad lo que hicieron es cancelar el vuelo del martes 14 y se lo cambiaron por el del jueves 16 así que tuvieron que comprar un vuelo con otra compañía (Air Europa) para el día 14 a un precio bastante caro debido a la poca antelación. ¿Por qué anularon, o cambiaron como ellos dicen, ese vuelo? Imagino (no tengo pruebas de que sea verdad) que no tendrían la suficiente ocupación de plazas y …. Que se jodan los pasajeros.

Un consejo, si voláis con niños no uséis nunca Vueling (sobre todo porque el precio de niño es el mismo que el de adulto) y si decidid volar con ellos tened claro a lo que os atenéis, puede que no tengáis ningún problema pero si lo tenéis ellos no van a responder como deberían.

Un beso


"Photo courtesy Photos8.com"

miércoles, 15 de junio de 2011

Sigo por aquí…..




La verdad es que tengo el blog muy abandonado, tampoco es que escribiera mucho el año pasado pero es que este año no he hecho ni una entrada…. Menos mal que cogemos ahora las vacaciones y voy a intentar escribir un poquito más.


En lo que llevamos de año han pasado muchas cosas… Nicolás se ha hecho un hombrecito, es alucinante la capacidad de aprender que tienen los bebes. Con dos añitos puedes mantener con él cualquier conversación, lo malo de esto es que llevamos ya unos meses con los “¿Y por qué..?”.

También hemos dejado atrás el pañal durante el día (solo se lo ponemos por la noche) y al fin le dijo adiós al chupete… todo un logro para una cosita tan pequeña!!

Otro de los cambios es que nos hemos mudado a un piso más grande. Hemos alquilado un piso de 3 dormitorios totalmente reformado y sin muebles y la verdad es que estamos encantados.

Y otra de las novedades es que me he puesto a dieta. Empecé el 28/02 con la dieta Dukan y ya he perdido 18 kilos, solo me faltan 4 así que estoy encantada.

Por lo demás, he leído muchos libros (me han regalado el kindle), muchos blog, he participado en muchos concursos, me han tocado algunos premios.. me nombraron Mis Dukan marzo 2011..

Ese es un pequeño resumen de estos 6 meses aunque algunos de los temas los detallaré más adelante.

Besos


"Photo courtesy Photos8.com"