martes, 18 de octubre de 2011

Jugando con fuego


Esta es la primera reseña que publico así que disculpadme si deja mucho que desear..
La verdad es que estaba bastante nerviosa, lleva 2 meses escrita y no me decidía a publicarla. Espero que os guste y cualquier sugerencia para mejorar las siguientes se agradece.

FICHA
Autor: Cristina Caviedes Esteban
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 252
ISBN: 978-84-9991-023-9
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 14x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
ISBN: 978-84-9991-023-9






SIPNOSIS:
David Miranda no ha nacido en una familia marginal, no tiene problemas económicos ni un hogar desestructurado... pero David ha encontrado el modo de dejar a un lado sus escrúpulos para traficar y embarcarse en una aventura que le puede costar muy cara. El dinero fácil y unos amigos nada recomendables le sumergirán en un mundo donde sólo le queda jugar con fuego y rezar para salir victorioso de un lugar del que muy pocos logran escapar bien parados. Sólo una persona permanecerá a su lado a lo largo de los años, Claudia, quien mantendrá su fe en él a pesar del dolor y las dificultades de amar a alguien como David.

MI OPINIÓN:
¿Qué me ha parecido Jugando con Fuego? La verdad es que me ha gustado mucho el estilo utilizado por Cristina en este libro. Durante todo el libro usa los diálogos para introducirnos en la historia así como las fechas para establecer el ritmo de esta. Vamos conociendo a los distintos personajes y cómo evolucionan a lo largo del tiempo. También vemos como empieza la historia de amor entre David y Claudia.
No sólo nos limitamos a esa historia de amor,  también conocemos al resto de los amigos de David, Iván, Marco, Jorge, Raúl y cómo se enfrentan al mundo de la droga.
Me ha gustado mucho como describe ese mundo, de una forma sencilla, mostrando la cara más cruel de este pero sin escandalizarnos. Esos pasajes no te provocan rechazo si acaso un poco de sentimiento de pena por esa juventud y un poco de miedo ya que puede estar pasándole a gente que quieres.
Los personajes están muy bien elaborados, con cuatro pinceladas parece como si los conocieras de toda la vida. Respecto a los personajes principales, el personaje de Claudia me ha gustado mucho. Desde que conoce a David se enamora perdidamente de él y ves cómo sufre por esa relación pero es incapaz de dejarla… David es su droga. Ves cómo pasa de la esperanza a la desilusión y cómo lucha por estar con él, por olvidarlo…en definitiva, por ser feliz.
El personaje de David no me ha gustado, es muy creíble pero no he conseguido enamorarme de él. Comprendo a Claudia, comprendo su actitud aunque no la comparta, pero no puedo comprender a David. No comprendo el motivo que le hace huir de casa, la relación con sus padres.. sí entiendo que se enganche a ese nivel de vida pero el orgullo me mata. No me gusta la gente que deja que el orgullo gobierne su vida.

EN DEFINIFIVA, ME HA GUSTADO……
Sí, me ha gustado mucho aunque creo que con otra edad la habría disfrutado más, me habría sentido más identificada con los personajes y me había involucrado más en la historia.
Lo que menos me ha gustado…saber que existe una segunda parte. Para mí la historia es perfecta como está, si acaso desarrollar un poco más algún capítulo pero no modificaría ese final, no alargaría más esa historia de amor.. Eso no quita que tenga ganas de leer la segunda parte. Quiero ver con qué me sorprende Cristina ya que lo mismo tengo que desdecirme.

PUNTUACIÓN: 7/10

18 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Mari Luz ¿Y dices que nunca habías hecho una reseña? Pues está fantástica. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Com ha dicho Cristina, para ser la primera está genial, me ha encantado. Yo también he leído hace unos días Jugando con fuego y me gustó mucho, es un libro que se lee muy bien

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la reseña. Un buen libro en el que es muy fácil cogerle cariño a Claudia y sobre David un poco de rabia por ver que la trata tan mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita reseña, no he leído el libro pero has conseguido que entren ganas y realmente ese debería de ser el objetivo de cualquier reseña.
    Enhorabuena.
    Te sigo, buen blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ya te vale, tener la reseña escrita desde hace dos meses.... te vamos a dar, ehhh

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial la reseña :D Hay que perder el miedo a escribir, a medida que vayas realizando alguna más, verás como irás añadiendo más cositas y puliendo la expresión. Pero ya te digo: para ser la primera está más que bien!!!^^

    Ya mismo la he colocado en la lista con las otras reseñas.

    Un besazo!!^^

    ResponderEliminar
  7. ¿Seguro que no has escrito nunca una reseña? PUes qué será cuando escribas la reseña número 100! Me ha encantado, en serio.
    Respecto al libro, lo estoy terminando y comparto todo lo que dices. Me está gustando mucho la forma tan sencilla en que está escrito, cómo, a través de diálogos, la autora nos va dibujando las personalidades de todos los personajes. Y también me gusta Claudia y no me gusta nada David.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena reseña! Como dice Laky, cuando escribas la número 100 va a ser bestial. Así que a perder el miedo a escribir, que a poquito todos vamos aprendiendo y mejorando. Cuesta empezar pero luego una va soltándose... Me gustó mucho esta novela, sobre todo por el retrato tan real que hace de ese mundo de la droga y por la forma en que describe a todos los personajes. Cariño por ellos no llegué a sentir mucho, porque son todos tan complejos, tan reales... Y a Cristina no le tiembla la mano para ponerles defectos a sus personajes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas, me vais a hacer ruborizar... Mañana con más tiempo os contesto a todas

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu primera reseña!!!
    Te ha quedado muy bien y esta solo es el comienzo!
    El libro lo tengo pendiente, la otra novela de la autora me gustó mucho así que espero leerlo en breve, a ver si voy bajando la lista de pendientes.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa..

    Respecto a lo que me presguntas sobre las sombras de Inglot lo que yo hago es poner un imán encima de la sombra y con un cuchillo hacer unpoco de presión y sacarla... porque si no , no hay manera... intentaré realizar un video para que lo veas.

    bss guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Bieeeeen! Me alegro de que al final te hayas animado, jajajaja, ¿a que no es tan difícil? Espero que ya estés preparando la segunda. Eres una persona con unos gustos literarios muy interesantes, y tus reseñas pueden ayudar a que otras personas se animen a leer un libro. ¡Venga, que yo en persona te veo poco y quiero que me recomiendes más libros!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena recomendación.

    Muchas gracias por participar en el sorteo. Muchísima suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bonito post interesante espacio.
    si te gusta la poesía te invito a mi nuevo espacio Brisa poética.
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola M. Luz, hoy que tengo un hueco, aunque sea a estas horas, quería agradecerte tus palabras de ánimo.
    Espero publicar pronto una receta, que tengo muchas ganas de cocinar, que es lo mío.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Quería agradecerte tu participación en el sorteo y desearte mucha mucha suerte.
    No sé si tendrás otro blog o no, pero echo de menos tus entradas.
    No te lo había dicho, pero me leí este libro, gracias a tu sipnosis y me gustó mucho. No es mi estilo de libro pero me gustó.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo¡¡ estoy promocionando los dos sorteos activos en mi blog:
    Un precioso conjunto de lencería de la mano de FORGARELLA http://loscaprichosdediana.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-forgarella.html

    y una pieza de ORO PARECE PLATANO ES: http://loscaprichosdediana.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-express-oro-parece-platano-es.html

    Te animas a participar??
    pd: que interesante¡¡ tomo nota de este libro¡¡ me encanta la lectura¡¡

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro, pero tiene buena pinta.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo!! un saludo

    ResponderEliminar