jueves, 11 de marzo de 2010

Mi príncipe se hace mayor..


Hoy mi príncipe cumple un añito, como pasa el tiempo… La verdad es que parece que fue ayer cuando me fui al hospital porque Nicolás quería nacer ya. Si miro hacia atrás me doy cuenta que ha sido un año maravilloso, que hemos disfrutado día a día, minuto a minuto, segundo a segundo….

Desde el primer minuto de vida nos enamoró tanto al padre como a mí. ¿Y qué decir de los abuelos? Cuando me sacaron en la camilla con mi bebe en brazos mi madre no malgastó ni una mirada en su hija (en su interior sabía que estaba bien) y se lanzó a ver a su muñeco, menos mal que mi suegra se acordó de mí y me preguntó como estaba, para que luego hablen mal de las suegras…

Durante este año hemos aprendido muchas cosas, desde cambiar un pañal (el primero fue un desastre), preparar un biberón, hacer un potajito, el baño.. menos mal que Nicolás es muy listo y nos enseña al padre y a mí como hacer las cosas. Mi madre dice que le gusta mucho como estamos educando y cuidando a Nicolás y de dónde hemos aprendido todo eso.. y la verdad es que todo nos lo ha enseñado Nicolás, durante este año él está descubriendo la vida y mostrándosela a sus padres.

Miro hacia atrás y parece que llevamos toda la vida juntos, ya no podemos concebir la vida sin él, es nuestro centro y aunque seguimos disfrutando de otras cosas lo que realmente le da sentido a todo es él.

Lo que si te sorprende es la capacidad de aprendizaje que puede llegar a tener una cosita tan chica. Con una añito ya anda (sujetándose a los muebles) y se comunica con nosotros. Lo primero que dijo fue papá aunque la primera palabra que aprendió a relacionar era mamá. Lo más sorprendente es que en vez de decir agua como el resto de los niños, tras aprender a decir papa, mama, tata, kaen, tochu, bu.. aprendió a decir chupita (tiene devoción por su chupete) junto con caillu, pocoyo y pato y que no se me olvide “guaguau” (le vuelven loco los perros). También ha aprendido a relacionar las cosas, después del baño se pone a buscar a su padre ya que sabe que viene el bibi (que siempre lo trae papa) y en cuanto lo ve, se quita el chupe (se lo da al papi) para poder tomarse el bibi tranquilamente y después cierra los ojitos para que mami lo lleve a la cuna.

Le gusta mucho jugar, le llama la atención los peluches de perritos , su mesita de actividades (le gusta mucho la música), la pelotita (también ha aprendido a pedirla), los juegos de cubos, etc.. pero sobre todo le gustan mucho los libros. Desde que era chiquito (6 o 7 meses) le ha gustado sentarse con un libro y pasar las hojas, si lo ves parece que está leyendo. Imagino que al final los niños reproducen muchas de las cosas que ven en casa y es cierto que el padre y yo solemos leer bastante por lo que para él debe ser natural el ponerse a “leer”.

Aunque la verdad lo que más le gusta es dormir (cuando duerme mucho se levanta súper feliz) y después comer (no está más gordo porque no le dejamos comer todo lo que pide). Hemos tenido mucha suerte ya que desde que tenía un mes duerme toda la noche (salvo cuando está malito) y con la comida es un cielo, le gusta todo lo que le des y es un saquito sin fondo. Hace poco estuvimos en un hotel con él y disfrutó más que nosotros el buffet del desayuno. Después de haberse tomado su bibi con cereales desayunaba: pan, jamón serrano, zumo de naranja, piña,.. Solo espero que siga así aunque tendremos que apuntarlo a algún tipo de deporte para que gaste tantas calorías.

Podría seguir contando cosas sobre nuestro tesoro, para nosotros, como para todos los padres, es el niño más bonito y listo que existe… pero prefiero disfrutarlo en vez de seguir escribiendo.

Besos

"Photo courtesy Photos8.com"

Ya soy tita!!


Pues eso, que al fin soy tita.

La verdad es que Carlitos se hizo desear, nos tuvo esperando más de una semana, pero al final el 31 de enero del 2010 nació.

Me hace mucha ilusión ser tita principalmente por mi familia, ver lo feliz que está mi hermana y Carlos, ver la alegría de mis padres (ya es su segundo nieto) y mi hermano así como la del resto de la familia. También por mí, como no, siempre es un motivo de alegría el que nazca un bebe en la familia, aunque me da penita estar tan lejos.

Ahora entiendo mejor a mi hermana cuando se cabreaba porque no podía ver a Nicolás, ahora soy yo la que me muero de ganas de tener a Carlitos en brazos y no puedo, tendré que esperar y me perderé muchísimos momentos maravillosos.

Pero por lo que más me alegro es por mi hijo. Se lleva diez meses exactos con su primo y espero que cuando sean un poquito más mayores además de primos sean amigos. Cuando mi hermana se quedó embarazada desee que fuera un niño, soy egoísta y quería que fuera niño para que cuando Nicolás vaya a Jaén tenga con quien jugar, con quien pelearse, con quien reírse,.. en definitiva, alguien de su edad con quien compartir esos momentos tan bonitos de la infancia y de la adolescencia. Y al final me salí con la mía!!

Tengo muchas ganas de verlos juntos las próximas Navidades, Nicolás con un poco más de año y medio y Carlitos a punto de cumplir el año.

Besos

Por cierto, mi hermana me ha pedido ser la madrina de Carlitos :-)

"Photo courtesy Photos8.com"